Friday, August 26, 2005

Bienvenidos a mi blog



Antes que nada, Me presento.
Mi nombre es Rodrigo Alonso Vergara Rojas. Chileno, 31 años, de profesión Ingeniero Civil Electrónico y con un Magister en esa especialidad. Actualmente me dedico a la docencia en Física en las universidades Santa María, de Valparaíso y católica de Valparaíso y además soy Profesor Civil en la Academia Politécnica Naval.

Aunque soy ingeniero de profesión, siento que mi verdadera vocación es la docencia, y pretendo desarrollarme en ella. De hecho, estoy buscando ingresar al mundo de lo que he denominado la "Ingeniería del Conocimiento", que incluye temas como las tecnologías de información y comunicación (las mentadas TIC's) y el aprendizaje vía Internet y multimedia, en particular el tema del E-Learning.

¿Porqué tener un blog?. 1) Porque he visto el potencial de esta maravillosa herramienta, que saltó al mundo cuando muchos de los sobrevivientes del tsunami del sudeste asiático lo usaron para contar sus experiencias en aquel desastre; 2) Porque desde siempre me ha gustado expresarme a través de la palabra escrita. En mis años de colegio fui parte de un diario, y más tarde he escrito artículos y aportes en diarios electrónicos como FOTECH y Gran Valparaíso, en donde he escrito sobre diversos temas; 3) Porque quiero involucrarme en el tema de las TIC's, y para eso tengo que estar presente en Internet. Ya tengo mi propia página (http://www.roverg.nac.cl) y ahora agrego este blog.

En este blog pretendo hablar, en principio, de cualquier tema. Sin embargo, voy a centrarme en lo relacionado a mis tópicos de mayor interés: Docencia, Educación, Informática, Periodismo, etc. Esperaré con ansias y gusto sus opiniones.

Saludos a todos y bienvenidos

3 Comments:

At 6:15 PM, Anonymous Anonymous said...

you have a rapid server

 
At 1:11 AM, Anonymous Anonymous said...

incapable ucscyahoo debt palestinians governed lucrative encryption ensuring shavers bulls disbursing
lolikneri havaqatsu

 
At 11:18 PM, Anonymous Anonymous said...

я считаю: бесподобно.. а82ч

 

Post a Comment

<< Home